escuela infantil en Cerdanyola

Proyecto educativo

Llar d’infants Ninot es un proyecto, fruto de más de cuarenta años de reflexión, educativa, implicación e ilusión de un gran equipo docente que acompaña al niño en sus retos diarios cuidando el bienestar del niño/a y en su desarrollo integral.

Ampliando nuestra mirada hemos creado un proyecto educativo creyendo en el niño/a como principal protagonista, porque cada niño/a es único.

No nos gusta etiquetarnos con el nombre de ninguna pedagogía porque creemos que cada una se desarrolló en un marco social no comparable con la realidad de hoy en día, pero sí que nos gusta descubrirlas y quedarnos con la esencia de cada una de ella, que sumado a nuestra experiencia, de más de cuarenta años, hace una apuesta de aprendizaje creativo, vivencial a través del juego, el descubrimiento, la experimentación, la manipulación, la exploración… partiendo de la estimulación sensorial, el despertar de los sentidos, la música, la psicomotricidad… el amor y el respeto por la natura, y la importancia de la creatividad.

De todas las teorías surgidas se tiene que aprovechar aquello que realmente es funcional a la práctica, adoptando el planteamiento que pasa por la actitud reflexiva y observadora del educador/a y la actitud activa e investigadora del niño niña.

Todo esto combinado con las rutinas y valores harán que nuestros niños logran seguridad, siempre respetando su ritmo y su evolución e intereses fundamentales para ofrecer un medio rico para experimentar y crear, en un ambiente de libertad, de autonomía y de afecto primordial para la evolución de los más pequeños/as. Apostamos por la educación emocional llena de intencionalidad afectiva.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo.»
– Benjamin Franklin

Contacta con nosotros para más información

Ponte en contacto con nuestra escuela llamando al 935 806 197 o al 630 720 374 o envía un correo electrónico a ninotinfants@telefonica.net. ¡Estaremos encantados de atenderte!