escuela infantil en Cerdanyola

Nuestro jardín, ¡espacio de vivencias!

Llar d’infants Ninot lo diseñó, con mucha Ilusión, dispone de cuatro espacios totalmente diferenciados a medida de las necesidades de nuestros niños/as.
Un jardín de más de 500 m² con zonas diferenciadas, todos los espacios están muy definidos con muchas posibilidades para poder disfrutar, a la vez, todos los niños/as. Creando áreas de juego para que se desplacen con autonomía encontrando materiales atractivos que permitan el descubrimiento, la observación y el juego en todas sus formas. Es mucho más que un patio, es una continuidad de los espacios interiores.

El espacio exterior es una de las mejores cartas de presentación que puede tener una guardería para conocer su proyecto educativo. Dice mucho de cómo somos y que queremos.

Espacios con muchas posibilidades educativas donde el niño/a pueda disfrutar de experiencias y vivencias para construir buenos momentos y recuerdos. Espacios llenos de vida, uno de los pocos espacios, si no el único, pensado exclusivamente para el juego y el recreo de los niños y, a la vez, es un espacio educativo donde potenciamos la autonomía del niño/a que lo hará ir más allá en su desarrollo favoreciendo: la observación, la experimentación, el conocimiento del entorno natural y social.

Espacios de oportunidades educativas, rico en propuestas, estímulos y retos.

No nos podemos olvidar que la natura nos provoca sensaciones, emociones, armonía, estímulos, interés, sensación de libertad, imaginación y creatividad, todo esto permite al niño sentir y encontrarse en sí mismo.

Nuestros espacios exteriores son saludables con sombra, rincones, un huerto, para hacer pequeñas o grandes actividades, un privilegio para todos!!

El contacto con un entorno natural, agradable y muy estructurado durante los primeros años de vida tiene efectos positivos en el ámbito de salud y también en cuanto a la educación medioambiental de los niños.

Uno de nuestros objetivos es observar como el día a día los niños crecen con sus descubrimientos. Los acompañamos en sus progresos, viendo cómo se los llama la atención un caracol, una lagartija, el canto de los pájaros…No hay que decirlo, observar el crecimiento de las flores, ¡el olor de las hierbas aromáticas o el hecho de poder comerse una fresa o un tomate de nuestro huerto!

Es un espacio educativo, ¡un espacio para disfrutar!

Contacta con nosotros para más información

Ponte en contacto con nuestra escuela llamando al 935 806 197 o al 630 720 374 o envía un correo electrónico a ninotinfants@telefonica.net. ¡Estaremos encantados de atenderte!